q
¿Cómo eliminar la grasa? - No Hay Excusas
351926
post-template-default,single,single-post,postid-351926,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

¿Cómo eliminar la grasa?

grasa-subcutanea-vs-grasa-visceral no hay excusas

Comenzamos el mes de septiembre y nos preguntáis, ¿cómo eliminar la grasa?, que hemos cogido estas vacaciones.

Tras la vuelta de las vacaciones para muchos de nosotros el haber aumentado algún kilo de más suele ser un tema recurrente a comentar en las conversaciones familiares, personales y laborales.

Para dar un poco más de luz a cuáles son algunos de los motivos que facilitan este aumento de la grasa y por esto voy a hablaros de este estudio de Nauli, A. M., & Matin, S. (2019) pero sobre todo de

 

¿Cómo eliminar la grasa? y ¿de qué manera acumulan grasa los hombres y las mujeres?

 

Hombres y mujeres tendemos a acumular grasa por un exceso de ingesta calórica y un bajo nivel de gasto calórico, lo que denominamos balance energético positivo. Pero en el caso de la grasa, se ha podido ver cómo este tipo de acumulación se produce a nivel fisiológico de una manera muy distinta en mujeres y hombres.

 

¿Cómo eliminar la grasa? no hay excusas

 

Por ello quiero hablaros de este estudio, en el que de una forma didáctica y sencilla, se pueden discernir y definir diferentes puntos que seguro nos ayudarán a cuidarnos más y a valorar que definir, ¿cuál debe ser nuestra actitud?, con nuestro estilo de vida, nuestra alimentación y nuestra manera de usar el ejercicio como uno de los medicamentos más baratos que pueden existir.

Las mujeres tienen un porcentaje de grasa corporal más alto que los hombres, y los hombres tienen un mayor porcentaje de masa muscular que las mujeres. A medida que aumenta el IMC en ambos sexos, la grasa corporal el porcentaje sigue siendo mayor en mujeres que en hombres (Schorr et al., 2018). Lo importante es que las diferencias entre los dos sexos no son sólo en el porcentaje de grasa corporal total sino también en su distribución a las diferentes partes del cuerpo (Grauer et al., 1984).

 

¿Quieres perder grasa?

COMIENZA HOY TU CAMBIO

Solicita una valoración gratuíta

 

La grasa subcutánea es más abundante en mujeres (Karastergiou et al., 2012), se encuentra en toda la capa profunda a la piel (hipodermis). A medida que se acumula la grasa visceral en el abdomen, el vientre se vuelve visiblemente más grande, un fenómeno que se conoce comúnmente como desarrollo de grasa abdominal.

 

grasa subcutanea vs grasa visceral no hay excusas

Para ello y saber ¿Cómo eliminar la grasa? y ¿de qué manera acumulan grasa los hombres y las mujeres?, es importante que sepáis algunas cosas

Aunque la grasa subcutánea abdominal y la grasa intrahepatocelular se asocian con un mayor riesgo de mortalidad en los hombres, sólo la grasa visceral abdominal, es un fuerte predictor independiente, de mortalidad en hombres (Kuk et al., 2006).

La asociación de la grasa visceral abdominal con la mortalidad no es exclusivo de los hombres, ya que la grasa visceral abdominal también es un fuerte predictor de mortalidad en mujeres obesas (Koster et al., 2015).

 

¿Quieres conocer trucos para adelgazar de forma saludable?, pincha aquí

 

La grasa subcutánea es más abundante en mujeres. Y se encuentra en la capa profunda de la piel. Este tejido adiposo subcutáneo, almacena alrededor del 80% – 90% de la grasa corporal total. Principalmente en las áreas abdominal, subescapular y glúteo-femoral. Estos tejidos adiposos subcutáneos tienen diferentes perfiles morfológicos y metabólicos, exhibiendo diferencias de tamaño y funciones específicas en función del sexo de la persona.

Por su tendencia a acumular grasa visceral abdominal (Grauer et al., 1984), los hombres tienen más probabilidades de desarrollar un cuerpo en forma de manzana.

 

La acumulación excesiva de vísceras abdominales la grasa también se conoce como obesidad androide.

grasa androide y ginoide no hay excuasas

Por el contrario, la forma de pera a menudo se atribuye a mujeres premenopáusicas debido a su tendencia a acumular grasa subcutánea en el muslo (femoral) y glúteo (glúteo) (Karastergiou et al., 2012).

La obesidad como resultado de un mayor acúmulo de grasa subcutánea predominante se conoce como obesidad ginoide.

 

 

Y si hablamos de cerveza y tripa cervecera sabemos, ¿Cómo eliminar la grasa?

Un concepto erróneo común es que el consumo de cerveza puede conducir específicamente a la acumulación de grasa abdominal. Este concepto erróneo dio lugar al término “panza cervecera”.

tripa cervecera no hay excusas

Los estudios han demostrado que el consumo de cerveza no aumenta específicamente el tamaño del vientre sino que aumenta el peso corporal total (Schutze et al., 2009). Por lo tanto, es poco probable que el consumo de cerveza específicamente aumenta la grasa visceral abdominal o es particularmente responsable para la obesidad androide.

A partir de todos estos datos debemos saber que el intestino Delgado, es el órgano que posiblemente segrega la mayor cantidad de grasa de todo el organismo.

Fundamentalmente durante el estado pospandrial. Sabemos que el intestino está rodeado, por la grasa visceral abdominal. Y, por lo tanto. Debemos tener en cuenta que podría absorber una gran cantidad de grasa derivada de las lipoproteínas intestinales.

 

¿Quieres perder grasa visceral?

COMIENZA HOY TU CAMBIO

Solicita una valoración gratuíta

 

Según distintos estudios. Aproximadamente el 21% de la grasa. Ingerida. Se almacena. De forma intraperitoneal. Y alrededor del 6%. En la grasa retroperitoneal. Por los hombres.

En el caso de las mujeres, solo el 5% de la grasa ingerida se almacena en la grasa intra peritoneal.

(Explicar que el espacio peritoneal es el espacio dentro del abdomen que contiene los intestinos, el estómago y el hígado. Está ligado por membranas delgadas.)

La diferencia entre sexos en la distribución regional de la grasa corporal está determinada principalmente por la absorción preferente de la grasa en lugar de la lipólisis, que es el proceso catabólico que permite la movilización de lípidos, que constituyen la reserva de combustible en el tejido adiposo, hacia los tejidos periféricos para cubrir las necesidades energéticas del organismo.

Esto se debe a que la grasa es absorbida en el Intestino Delgado y es secretada por los enterocitos en forma de quilomicrones con un tamaño mayor a 80 nm y las proteínas de baja densidad (VLDL) entre 30 y 80 nm.

quilomicron no hay excusas

Los quilomicrones son lipoproteínas que tienen la función de transportar los lípidos procedentes de la dieta hasta el hígado y otros tejidos. Se sintetiza en la pared de las células de la pared intestinal, desde donde pasan al Torrente sanguíneo.

Debemos conocer que los quilomicrones en los hombres son generalmente de mayor tamaño y están presentes en mayor cantidad que las mujeres.

Por ello, cuando nos enfrentamos o tenemos una dieta muy rica en grasas. Presentando los hombres un tipo de pauta nutricional más alta en grasas. Los quilomicrones congestionan la lámina del intestino y esta grasa se acumula en forma de grasa visceral.

 

¿Quieres conocer 10 claver para hacer las comidas más saludables?, pincha aquí

 

¿Qué podemos hacer para disminuir el acumulo de grasa visceral?

  • De todos los factores que contribuyen a la acumulación de grasa visceral abdominal, el estilo de vida es posiblemente el más importante
  • Repartir la cantidad de la ingesta de grasas en la dieta en varias comidas más pequeñas debería reducir la probabilidad de acumulación de grasa visceral abdominal al reducir tanto el tamaño como el número de quilomicrones.
  • El ejercicio puede ralentizar la acumulación de grasa visceral abdominal al aumentar el flujo de los quilomicrones
  • Los hombres son más propensos a engullir más comida, sobre todo rica en grasas, y acumular más grasa visceral que las mujeres.

 

Por lo tanto y como conclusiones del estudio sobre ¿cómo eliminar la grasa?

 

Hacer ejercicio y llevar una dieta baja en grasas, o al menos dividir la ingesta de grasas en varias comidas más pequeñas, debería ayudar para ralentizar el desarrollo de la grasa visceral abdominal.

 

Cambia tu salud y tu vida para siempre.

NO HAY EXCUSAS para cuidarte

Disponemos de planes de alimentación y entrenamiento, adaptados a tu objetivo y situación de salud, de forma fácil y sencilla

Solicita una valoración gratuíta

 

Si quieres seguir conociendo cosas interesantes que te puedan ayudar en tu vida y en mantener un estilo de vida saludable perdiendo peso, síguenos en Instagram o en Facebook donde damos un montón de consejos relacionados con la nutrición, el ejercicio y la motivación para ayudar a todas las personas que estén preocupadas por su salud y quieran perder peso de forma saludable y sin el temido efecto rebote. Además, en nuestro canal deYouTube encontrarás muchas rutinas para entrenarte

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test