q
Fortalecimiento específico de glúteo - No Hay Excusas
3102
post-template-default,single,single-post,postid-3102,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

Fortalecimiento específico de glúteo

El glúteo, uno de los músculos que más deberíamos trabajar si queremos entrenar bien y sin riesgo de lesiones.


Para trabajar el glúteo, debemos hacer una serie de ejercicios específicos que nos van a ayudar a fortalecer toda la zona. Os mostramos unos ejemplos sencillos para introducir en nuestra rutina de adelgazamiento o pérdida de peso.

Todos estos ejercicios para glúteo pueden ser incluidos en las sesiones de entrenamiento, tanto en la parte inicial durante el calentamiento activo, como en la parte principal si queremos tener menos intensidad en ese día como muestra la imagen de abajo.

Glúteo. Tabla de intensidad de ejercicios. Centro Pronaf

Todos estos ejercicios forman parte del Nivel 1 de entrenamiento y nos van a servir tanto para mejorar y evitar lesiones en carrera, como para mejorar en la técnica de ciertos ejercicios como las zancadas frontales o en las sentadillas.

Fortalecer glúteo. Ejercicios de entrenamiento para mejorar y evitar lesiones en carrera. Centro Pronaf

Debemos recordar que este grupo muscular nos va a ayudar a estabilizar la cadera, a equilibrar el tronco y a ayudarnos en las caminatas, en la carrera o incluso bailando, es decir, nos va a facilitar la vida. Si una de nuestras recomendaciones es que la gente salga a andar, debemos prevenir y fortalecer estos músculos que van a estar muy implicados y que nos van a ayudar a mejorar cada día.

Centro PRONAF

LEARN Health Is Possible

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test