q
8 Snacks saludables. Picar o no picar, esa es la cuestión - No Hay Excusas
5259
post-template-default,single,single-post,postid-5259,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

8 Snacks saludables. Picar o no picar, esa es la cuestión

8 Snacks saludables. Picar o no picar, esa es la cuestión

En la sociedad actual, los snacks aportan aproximadamente 1/3 del total de calorías ingeridas en el día. Siendo muchos de estos snacks opciones con baja densidad nutricional, es decir, productos que aportan una elevada cantidad de energía (calorías) pero poca cantidad de nutrientes,

¿Sería una buena opción no tomarlos para mejorar nuestra salud global?

¿Hay opciones saludables?

¿Son necesarios?

snacks saludables

¿Qué es un snack?

Los snacks o ingestas realizadas entre horas son un tipo de alimento que generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre que podemos sentir entre horas, proporcionando una determinada cantidad de energía al cuerpo.

Debemos diferenciarlo del picoteo el cual se caracteriza por comer a deshoras, y con mayor frecuencia, con el cual nunca nos sentimos satisfechos, en los que solemos elegir alimentos específicos (ricos en azúcares, grasas, o harinas refinadas à pasteles, chocolates, helado, patatas…), normalmente tras situaciones de aburrimiento, estrés, cansancio…

Por qué elegimos unos snacks u otros, se ve afectado por una multitud de factores a nivel individual, social y ambiental. Y dado que según las opciones que elijamos estas pueden aumentar el riesgo de obesidad y enfermedad cardiovascular, entre otros, empeorando nuestra salud global es importante saber cómo y qué elegir.

snacks no saludables

Cómo comemos también cambia lo que comemos más tarde.  Diferentes estudios han demostrado que simplemente por llamar a una comida “snack” esto nos hace pensar en que es menos abundante, nos hace concentrarnos menos mientras lo comemos, nos hace más propensos a no registrar lo que hemos comido, y modifica nuestra percepción de la saciedad.

Además, las opciones de snacks que se comercializan actualmente y que encontramos en los supermercados contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, condimentos, sal, y otros ingredientes poco recomendables, que harán aumentar nuestras ganas de seguir comiendo, suprimiendo nuestras señales de saciedad. Es decir, nos será difícil dejar de comerlos aun encontrándonos ya saciados.

¿Puede ser los snacks saludables?

Realizar pequeñas ingestas entre las comidas principales tiene el potencial de promover la saciedad y suprimir el consumo excesivo en la comida siguiente. Por lo tanto si actualmente tus ingestas de media mañana o media tarde no te producen saciedad y por el contrario te dan más hambre que antes de tomarlo, te recomendamos que cambies a estas opciones que te presentamos a continuación, para empezar a experimentar un hambre más regulada a lo largo del día, más fácil de gestionar y que te hará sentir mejor.

Diversos estudios han estudiado cuales podríamos considerar como buenas opciones para tomar entre horas. Siempre eligiendo alimentos reales, con pocos ingredientes y mínimamente procesados, dentro de los cuales vieron que alimentos ricos proteínas, fibra y granos integrales (por ejemplo, nueces, yogur natural o de soja, frutas enteras, pan integral, huevos) aumentarán tu saciedad, proporcionándote energía que se liberará de manera constante.

8 SNACKS SALUDABLES a incluir entre horas

  1. Bol de requesón con fruta troceada y frutos secos al natural
  2. Tosta de pan integral con aguacate y queso feta
  3. Huevos duros con bastones de zanahoria
  4. Tomates cherry con guacamole
  5. Galletas de avena con plátano, cacao y ralladura de naranja
  6. Manzana verde laminada con queso fresco batido y avena
  7. Bocatín integral con hummus de garbanzos y huevo laminado
  8. Fruta y una onza de chocolate negro (> 70% cacao)

fruta saludable

Basa tus snacks saludables en alimentos reales y de calidad conviertiendolos así en aunténticos platos saludables, ya que estos serán buenas opciones a incluir dentro de tu día a día.  Recordar que no son necesarios ni imprescindibles, pero si decides tomarlo siempre eligiendo bien.

Podríamos decir “come entre horas cuando lo necesites para mantener tus niveles de energía, pero deberás tener en cuenta lo que eliges comer”.

Desde NO HAY EXCUSAS os invitamos a realizar una valoración de composición corporal y nutricional gratuita para adecuar el consumo de alimentos a vuestra situación personal y objetivos.

EMPIEZA HOY MISMO A CUIDARTE

Llama ahora al 644 395 809 o síguenos en redes sociales

YOUTUBE NHEfacebook NHE

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test