q
Cenas saludables rápidas y sencillas - No Hay Excusas
5256
post-template-default,single,single-post,postid-5256,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

Cenas saludables rápidas y sencillas

Arroz-pollo.-no hay excusas

Introducción:

La clave para las cenas saludables.

Productos dietéticos.

¿Qué hacer con el picoteo?

Recetas para cenas saludables.

Postres y dulces saludables.

Cenas saludables, ¿Dónde puede estar la clave?

Las cenas saludables son clave para el correcto funcionamineto de nuestro organismo pero para realizar una buena cena antes debemos alimentarnos bien durante el día realizando 4 – 5 comidas y con unos horarios más o menos regulares puedes ayudar a gestionar mejor la sensación de hambre, lo que te permitirá hacer mejores elecciones y disminuir la ansiedad cuando llegue la cena. Aclarar también que no hay nada de malo en sentir hambre, ya que es una respuesta fisiológica del cuerpo, cuando este nota que ya no tiene alimento en el estómago.

Para poder alimentarnos bien es importante tener una buena despensa, al igual que disponer de buenos alimentos en la nevera. Para esto deberás ir a la compra.

¿Cómo hacer una buena lista de la compra?

A continuación te mostramos una serie de consejos para la creación de tus dietas saludables:

  • Te recomendamos hagas una lista en la que incluyas variedad de frutas y verduras.
  • Proteínas de calidad como los huevos, las legumbres, los pescados así como cereales integrales y tubérculos como el arroz integral, la quinoa, patata o boniato.
  • Deja a un lado los snacks comerciales tipo patatas, ganchitos, así como los precocinados, las galletas “de dieta” o los postres de chocolate “sin calorías”.
BUENA ALIMENTACIÓN MALA ALIMENTACIÓN
La fruta es un alimento indispensable para nuestras cenas saludables En las cenas saludables debemos prescindir de patatas fritas y snacks poco saludables
Los tomates son utilizados por los grandes gurús de la dietética para preparar cenas saludables La bolleria industrial debe de ser repidiada por toda aquella persona que quiera llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo en las cenas saludables

Productos dietéticos o sin calorías, ¿son verdad?

Te decimos ya, que no es del todo cierto, si tienen calorías y sí tienen muchos ingredientes que debido a su combinación te aumentan las ganas de comer.

Recursos útiles que te servirán para poder preparar cenas saludables y rápidas:

  • Conservas de caballa, sardinas o atún (al natural o en aceite de oliva),
  • Bolsas de verduras congeladas (por ejemplo de brócoli troceado, de judías verdes, menestras, salteados de calabacín y berenjena, mezcla setas.
  • Conservas de verduras (judías verdes, alcachofas, pimientos rojos asados, champiñones…),
  • Conservas de legumbres cocidas, huevos, queso fresco.

Planifica tus cenas saludables, si sabes que llegas tarde a casa y muy cansado/a déjate la cena preparada en la nevera hecha el día anterior o durante el fin de semana que tendrás más tiempo libre, u opta por cenas rápidas y sencillas a la vez que sabrosas.

Aprende a realizar cenas saludables con nuestro programa HEALT

HEALTH

¡Come diferente!

Pero, ¿Qué hago con el picoteo?

Mientras se prepara la cena, evita el picoteo sin control, puedes tomar algo de beber (¡no alcohol!), como agua, agua con gas y limón, infusiones frías de sabores, caldo de verduras, así si además no has bebido lo suficiente durante el día ayudarás a aumentar tu nivel de hidratación. Esto hará que te vayas sintiendo más saciado y por lo tanto vayan disminuyendo las ganas desaforadas de comer.

Otras opciones puede ser tomar bastones de zanahorias o de pepino, masticándolas despacio y con calma, o encurtidos como pepinillos y cebolletas. Siempre tratando de comerlo despacio.

Come conscientemente: date unos minutos antes de empezar a comer para aliviar el estrés del día.  Un buen control de la respiración te puede ayudar ir rebajando las tensiones acumuladas durante el día y te ayudará a tener un estado más relajado.

Muy importante

Mastica, saborea, se consciente de lo que estás comiendo, de los diferentes sabores, texturas… Alárgalo, no comas en 5 minutos sin saber si quiera que te has llevado a la boca, es el final del día, relájate y disfruta.

Te propongo una serie de ideas para cenar con el objetivo de que planifiques una serie de cenas rápidas y sencillas listas en  5 – 15 minutos, que espero te ayuden:

Recetas saludables

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Tortilla de calabacín y cebolla

Ensalada de tomate, aguacate y nueces.

Tosta de pan integral con aguacate. Salteado de verduras con pollo y especias como el curry y comino. Ensalada de lentejas (de bote) con aliño de mostaza y limón. (aceite + mostaza + zumo de limón) Revuelto de espárragos trigueros, ajetes y gambas

(bolsa de congelados)

Cuscús de brócoli.

Ensalada de pimientos asados con caballa.

¿Y si necesito algo dulce de postre?

Tranquilo/a para los días en los que nos apetezcan alimentos más dulces también hay solución.

Opta por chocolates con un mínimo de 72% de cacao, yogures naturales o griegos sin azucares, o fruta de temporada madura. Elige una única opción o combínalos,  yogur natural con melocotón y canela o una onza de chocolate negro con unas fresas.

Si aún con estos recursos te resulta difícil siempre es buena opción acudir a un dietista nutricionista que pueda ayudarte en la planificación, que adapte las comidas a tus características y que pueda ayudarte a elaborar menús según tus gustos.

Tras una cena saludables, es bueno tomar chocolate con un 72% de cacao

EMPIEZA HOY MISMO A CUIDARTE

Llama ahora al 644 395 809 o síguenos en redes sociales

YOUTUBE NHEtwiter PRONAFfacebook NHE

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test