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Se puede adelgazar sin perder peso e, incluso, aumentar de peso disminuyendo de talla. Descubre cómo en nuestro blog.
adelgazar sin perder peso
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¿Se puede adelgazar sin perder peso?

Adelgazar sin perder peso

Se puede adelgazar sin perder peso e, incluso, aumentar de peso disminuyendo de talla.

A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, la báscula no es el mejor aliado en la pérdida de peso.

 

La báscula nunca refleja lo que en realidad somos, podemos ver personas con el mismo peso y ser totalmente opuestos en el aspecto físico y el estado de salud.

Si de verdad quieres preocuparte por algo, deberías hacerlo por el exceso de grasa, comparado con tu porcentaje de masa muscular.

 

El porcentaje de grasa es la clave.

Uno de los indicadores clave para conocer tu estado de salud, es la relación entre tu grasa corporal y tu masa magra que son los músculos, huesos, órganos y agua. Así que podría darse el caso que simplemente necesites aumentar tu masa magra con entrenamiento o que también tengas que combinarlo con una dieta.

Conocer la composición corporal nos ayuda a diseñar un buen plan de entrenamiento y nutrición en función de tu necesidad:  perder grasa, construir músculo, o ambos.

«Cuando tienes sobrepeso u obesidad,

lo que tienes que hacer es

perder el mayor porcentaje de grasa corporal posible

y mantener o ganar en masa muscular.»

Susana perdió peso

El caso de Susana

 

Susana pesaba 90 kg, quería adelgazar y se decidió por una dieta milagro que vio en internet.

Perdió 15 kg en tres meses y se sintió feliz porque vio que había perdido peso en la báscula.

 

Pero… una báscula no diferencia entre el agua, el músculo y la grasa.

Así que lo que le pasó a Susana es que perdió 8 kg de grasa y 7 kg de masa muscular y puso en riesgo su salud. Además, a la larga, sufrirá el temido efecto rebote.

Es muy importante saber qué esta pasando cuando adelgazamos porque, a nivel metabólico y muscular, podemos dañar a nuestro cuerpo.

El efecto rebote

Susana no sabía que sus músculos estimulan infinidad de procesos metabólicos de diferente tipo, tanto de aumento del consumo de energía como inmunitarios. Si Susana quiere mantener el peso alcanzado, su cuerpo no contará con la base muscular, articular, metabólica y nutricional para ayudarle.

 

Susana simplemente siguió unas recomendaciones sin justificación que han conseguido que, tras 3 meses de “sufrimiento”, se vea en el espejo y de manera emocional se encuentre cómoda con su imagen.

 

Por desgracia, la báscula no diferencia entre los cambios de composición corporal. Nos está engañando para hacernos sentir felices.

 

El éxito de  Susana

Susana se lo plantea de nuevo y comienza un plan de entrenamiento y nutrición. Pierde 9 kg, pero son 9 kg de masa grasa perdida manteniendo su masa muscular.

 

Susana ha aprendido a comer. Ahora sabe cómo gestionar su tiempo, distribuir sus comidas, qué cantidades debe ingerir y cómo debe cocinar los alimentos. El resultado ha sido la pérdida de 9 kg de grasa. Además, como realiza ejercicio físico, ha mantenido su masa muscular.

 

Pero si Susana hubiera cogido 3 kilos de masa muscular, la báscula le estará diciendo que su esfuerzo sólo se ha visto recompensado por 6 kilos. Lo que le llevaría a sentirse que no ha trabajado eficazmente alto totalmente falso.

 

¿Qué les interesa más a las empresas que NO se preocupan por las personas?

 

Que pierdan mucho, mucho peso y que lo vean en la báscula.

Por mucho que las revistas de moda o empresas vendan humo y nos quieran inculcar esta idea.

Ejemplo de un hombre que también ha seguido del Método NHE

 

Estos son los datos de un hombre que siguió el Método NHE y que perdió 10 kilos en 6 meses, consiguió mantener el peso muscular y unos hábitos de alimentación que le ayudaron a bajar otros 5 kilos de manera autónoma.

 

Además consiguió disfrutar del ejercicio, camina todos los días una media de 15.000 pasos y ha introducido nuevos amigos y aficiones en su vida.

Recomendación: la cinta métrica

 

Como hemos visto, la información que nos da la báscula no nos sirve de referencia, entonces ¿cómo nos podemos guiar?

 

Con la cinta métrica y la medida de cintura.

 

El peso total puede ser una información valiosa, pero incompleta; si lo utilizamos como referencia nos equivocamos.

No te dejes engañar y no hagas caso del peso, tu esfuerzo se merece algo mejor que un simple número.

 

Más de 400 personas ya han triunfado con nuestros programa de pérdida de peso y salud. Entendemos los factores que condicionan la pérdida de peso.

 

Hemos hecho miles de estadísticas, estudiado miles de horas la fisiopatología de la obesidad y hemos estado en congresos y formaciones para ver la mejor forma de ayudar a la gente que quiere mejorar su salud perdiendo esos kilos de más.

 

Tenemos claro que un programa de perder peso debe aunar nutrición + entrenamiento + psicología y, por eso, son las tres partes del Método NHE.

Conecta en redes

 

Si quieres seguir conociendo cosas interesantes que te puedan ayudar en tu vida y en mantener un estilo de vida saludable perdiendo peso, síguenos en Instagram o en Facebook donde damos un montón de consejos relacionados con la nutrición, el ejercicio y la motivación para ayudar a todas las personas que estén preocupadas por su salud y quieran perder peso de forma saludable y sin el temido efecto rebote. Además, en nuestro canal de YouTube encontrarás muchas rutinas para entrenarte.

 

 

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