fbpx
q
Los 5 errores capitales en las comidas de Navidad - No Hay Excusas
3840
post-template-default,single,single-post,postid-3840,single-format-image,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

Los 5 errores capitales en las comidas de Navidad

Se acercan fechas muy señaladas y con ellas las temidas cenas y comidas de navidad.

Sabemos que a muchos de vosotros os preocupa como vais a afrontar estos días, sobretodo por los tan temidos Kilos de más que siempre parece que se cogen, pero queremos mandaros un  mensaje de tranquilidad ya que con unos sencillos consejos podréis disfrutar de esta época del año sin preocuparos demasiado del comienzo del próximo año.

Estos son los 5 errores más comunes en las comidas de Navidad


Comer y beber con ansiedad. Comidas de Navidad. Centro Pronaf. Chica mordiéndose las uñas con cara de ansiedad.

1.Comer y beber con ansiedad

No solo se come con ansiedad en momentos de estrés, sino también cuando hay efusividad o excesiva alegría. Esto se debe a que la sensación de hambre se puede ver modificada por cualquier tipo de estado emocional. El reunirnos con seres queridos es motivo de alegría y nos puede llevar a cometer excesos reflejados en frases como: “una ronda más para todos”.

Come con consciencia, y no por automatismo.

Gente brindando con copas de champán. Excesos de navidad. Comidas de Navidad. Centro Pronaf.

2.Beber en exceso

En caso de beber alguna bebida durante la cena, es importante saber que el alcohol es perjudicial para la salud, esto no tenemos que recordarlo. Si deseas beber una bebida alcoholica, trata de alternar tu copa de vino con un vaso de agua. Bebe agua para hidratarte, y la copa de vino, úsala para brindar o degustar la comida.


Comida navideña. Gente alrededor de una mesa. Comidas de Navidad. Centro Pronaf. 3.Comer en exceso

Comer excesiva cantidad de comida no es necesario. Probar todos los entrantes y platos principales no es negativo. Comer mucho de cada plato, durante todos los eventos navideños, sí que repercutirá en nuestro peso y composición corporal después de las navidades. Recordar que podeis probar de todo pero con moderación, si nunca tenéis la sensación de estar llenos y siempre podeis comer más, pensar detenidamente en ello, es posible que debamos consultar con el médico

Plato con galletas de navidad. Consumir dulces en exceso. Comidas de Navidad. Centro Pronaf

4.Consumir muchos dulces

El aumento de consumo de dulces hace que dejemos de consumir otros productos más saludables. En esta época del año podemos encontrar frutos secos, fruta desecada como opciones saludables entre horas. Aportan muchísimas cualidades nutricionales, saciedad, fibra, proteínas, vitaminas, minerales, etc.

Imagen de un ticket/vale. Comidas de Navidad. Centro Pronaf

5. En Navidad todo vale

Pensar que, durante el periodo de navidad todo vale porque con los nuevos propósitos de año nuevo va a cambiar nuestros hábitos y nuestra composición corporal es un error. No pospongas, no te pongas la excusa del nuevo año, empieza ya.

¡Recordar que los cambios empiezan en uno mismo desde el minuto uno……..no dejes para el año que viene lo que puedas empezar a hacer hoy!

Si a pesar de todo tras estas comidas de navidad os notáis pesados, hinchados, etc…. recodar que retomar nuestra rutina habitual hará que nuestro organismo se recupere de los excesos, pero si preferís acelerar este proceso os recomendamos leer este post «LOS MEJORES PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD».

Gente practicando ejercicio. Comidas de Navidad. Centro Pronaf

Disfrutar de algo de actividad física con la familia

Recordaros que otra forma de recuperaros mejor será haciendo algo de ejercicio, así que aprovechar para salir a dar un largo paseo con los niños o seres queridos y aprovechar para bajar los excesos.

Pero si el frio o la falta de luz os da pereza, no os preopéis, os dejamos una sencilla rutina para hacer en casa, en el siguiente enlace

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA

Desearos que disfrutéis de estas fechas. Todo el equipo de NHE os desea una Feliz Navidad y un próspero año nuevo

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test