q
¿Cómo ponerse en forma para verano? - No Hay Excusas
351666
post-template-default,single,single-post,postid-351666,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

¿Cómo ponerse en forma para verano?

NO HAY EXCUSAS Cómo ponerse en forma para el verano

¿Cómo ponerse en forma para verano?

A las puertas del verano, a todos nos entran las prisas por empezar a cuidarnos, cuidar la alimentación,  el ejercicio… Queremos ponernos en forma para el verano y sentirnos guapos y guapas para verano. Debemos tener en cuenta que para ponerte en forma para verano debes empezar por unas bases .

Consejos para ponerse en forma para el verano

Nuestro objetivo es ayudaros a que consigáis vuestros objetivos, así que os vamos a dar unos sencillos consejos que seguro que os ayudarán a responder a cómo ponerte en forma para verano, sin métodos milagrosos y sin tener que sufrir

Recuerda que lo que no hayas hecho ya va a ser complicado que ahora lo alcances, pero vamos a dar y a poner todo de nuestro lado para conseguir llegar a verano como nunca antes lo habías planteado

Y si necesitas una ayuda extra, o crees que necesitas la ayuda de un profesional del ejercicio de la nutrición o de la psicología que te pueda ayudar a perder peso de forma saludable y para siempre, no dudes en escribirnos. mailto: info @nohayexcusas.es Estaremos encantados de realizarte una valoración gratuita, escuchar tu caso y orientarte para conseguirlo.

 

Estos son nuestros consejos para ponerse en forma para el verano:

1- Usar el cardio como base. Usa la fuerza y cardio intenso, la intensidad es la clave.

El cardio es la base pero el entrenamiento de fuerza será lo que más tonifique tu cuerpo y el que más cambios físicos produzca. El aumento del tono muscular incrementará el consumo de calorías diario que te ayudará a verte mejor frente al espejo.

 

2. Intenta moverte más, realizar actividad física diaria (AFD) e incluir hiit aeróbico de poco tiempo,

El entrenamiento por sí mismo, sólo genera alrededor de un 5% del consumo calórico diario así que si queremos aumentar el metabolismo basal deberemos aumentar la forma en la que nos movemos a diario. Ahora que llega el buen tiempo y que hay más horas de luz, aprovecha para ir y volver al trabajo caminando, subir las escaleras de casa, del  trabajo y evita el transporte público. Puedes ir a este video donde explicamos cómo adelgazar caminando.

Pero sobre todo mantente alejado del sofá porque será tu peor enemigo si quieres ponerte en forma para verano.

Ponerse en forma en verano

3. Fuerza, para perder grasa y no músculo.

Como hemos comentado, el entrenamiento de fuerza será fundamental para saber cómo podemos ponernos en forma para verano y por ello, para facilitároslo, nuestra recomendación sería que hicierais 2 sesiones de hiit y 2 de fuerza a la semana

Practica con nuestras rutinas en YouTube.

4. Define qué quieres conseguir. Para hacerlo de una forma efectiva, colócalo en tu agenda y cierra las fechas  en tu semana.

Sin reservar en tu agenda unos huecos será imposible llegar en forma al verano ya que te requerirá un mínimo de tiempo que deberás cumplir.

Coge tu agenda y define 3 huecos de 30 minutos en tu agenda a la semana. Preferiblemente en días alternos. Así sabrás que siempre los mismos días debes cubrir un mínimo ejercicio

Y si tienes dudas mira los videos de nuestro canal o también puedes ver las masterclass del reto de los Guerreros Sin Excusas donde te enseñamos cómo hacerlo, puedes apuntarte aquí a las masterclass. , poner enlace a los videos y la secuencia de correos apuntate a la masteclass landing

5- La báscula te miente.

Pesarte todos los días sólo te hará frustrarte. No te bases en los resultados de la báscula. Mejor mide tu cintura o observa cómo te queda tu ropa.

Sabemos que muchos de vosotros usáis la báscula como referencia para saber si estáis mejorando. La realidad es que la báscula no dice quiénes sois ni el cambio que estáis haciendo. El cuerpo tiene distintos componentes y, el resultado de la suma de todos ellos, es el peso.

Si de verdad quieres saber si estás mejorando resultados, mídete la cintura y la cadera y realiza esta medición cada dos semanas para poder valorar si estás reduciendo perímetro de cintura y cadera.

Adelgazar sin perder peso

 

6- Los abdominales no te hacen perder grasa abdominal.

Está demostrado científicamente. Hazlo si quieres todos los días pero no esperes milagros. Aquí te dejamos una rutina para abdominales.

La ciencia nos dice que la grasa no se puede perder de forma específica sino que se hará de forma global en todo el organismo. Es la zona abdominal la zona del cuerpo que normalmente tiende a acumular más grasa

Por ello, es importante que sepas que realizar ejercicios como los abdominales en la zona de abdomen, no te hará perder más grasa en esa zona. Pero,  quiero darte una buena noticia: Aunque los ejercicios  no te hagan perder de forma drástica más grasa en esa zona, sí que ayudará a estimular la grasa que se encuentre en la zona del abdomen.

Así que realiza los ejercicios de abdomen antes de tu rutina hiit o aeróbica para que las células grasas ya estén estimuladas y la pérdida de grasa aumente por encima del valor normal.

7. Sigue pautas saludables de alimentación.

Si eliminas alimentos, tu sistema inmune funcionará mal, estarás estresado y volverás a caer. Debes comer de todo pero de forma ordenada. Si no sabes cómo, te dejo un video de nuestra súper nutricionista, donde te explica como puedes organizar mejor tu alimentación de forma semanal, y comiendo de todo.

Y, si crees que necesitas una ayuda de un profesional, no dudes en escribirnos y estaremos encantados de poder escuchar qué te ocurre y valorar cómo podemos ayudarte.

8- Piensa cuánto tiempo has tardado en llegar a tu situación actual.

Por último y lo más importante de todo, debes reflexionar sobre el tiempo que has tardado en llegar aquí. Piensa que no puedes perder todo en muy poco tiempo. Puedes poner en riesgo tu salud y el cuerpo no será capaz de hacer los cambios de forma tan rápida.

Puedes conseguir buenos resultados en el tiempo que tengas, porque el cuerpo cambia rápido, pero no quieras hacerlo en sólo 4 – 6 semanas. Disfruta de todo lo que conseguirás porqué, si no lo mantienes, no servirá de nada tu esfuerzo. Paso a paso lograrás llegar donde quieras.

Esperamos que todos estos consejos os hayan ayudado a descubrir cómo ponerse en forma para verano. Lo más importante es vuestra salud. Lo primero que debéis hacer es cuidaros, dedicaros algo de tiempo y pensar en lo que realmente nos importa. Así es cómo os convertís en guerreros y guerreras sin excusas.

Porque si crees, puedes convertirte en lo que quieras ser.

 

Si quieres seguir conociendo cosas interesantes que te puedan ayudar en tu vida y en mantener un estilo de vida saludable perdiendo peso, síguenos en Instagram o en Facebook donde damos un montón de consejos relacionados con la nutrición, el ejercicio y la motivación para ayudar a todas las personas que estén preocupadas por su salud y quieran perder peso de forma saludable y sin el temido efecto rebote. Además, en nuestro canal deYouTube encontrarás muchas rutinas para entrenarte.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test