q
¿Cuánto peso voy a adelgazar y cúal es mi peso ideal?
4070
post-template-default,single,single-post,postid-4070,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

¿Cuánto peso voy a adelgazar y cuál es mi peso ideal?

¿Cuánto peso voy a adelgazar y cuál es mi peso ideal?

Continuamos con este post dedicado a hablar de como adelgazar mediante las DIETAS RÁPIDAS VS ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En esta segunda parte nos gustaría hablaros de un tema que seguro que os interesa a muchos de vosotros.

¿Cuánto voy a adelgazar?

cuanto peso voy a perder

Estas son las preguntas habituales que nos hacemos, ya que queremos una respuesta reflejada en la báscula.STOP

Las dietas milagro son atractivas porque dan respuesta a estos datos y a la inmediatez con la que convivimos actualmente.  Pero si en el aumento de peso hemos tardado un periodo de tiempo generalmente largo, en el que esta ganancia ha sido progresiva, ¿Por qué debemos perder peso, grasa o adelgazar en mucho menos tiempo?  Será más lógico realizar esa pérdida de forma progresiva, en un tiempo adecuado para que el cuerpo pueda ir adaptándose a esos cambios. Así evitaremos las típicas estrías o piel poco tersa, o situaciones como la ansiedad.

perder grasaPara la comunidad científica, el concepto de peso ideal no es el más apropiado ya que debemos de atender a la composición corporal de ese peso. Siempre nos basaremos en el concepto de porcentaje de grasa saludable adecuado a rangos de edad y sexo. De este modo el objetivo principal es estar en esos rangos de porcentaje de grasa saludable. Una vez dentro de ese objetivo se podrá adecuar más a características individuales como preparar una competición o simplemente cuestiones estéticas de índole personal.

INDIVIDUALIZAR EN FUNCIÓN DEL OBJETIVO

Las pautas generales a nivel poblacional son muy interesantes para lograr un estado de salud adecuado. Pero si queremos un objetivo concreto como disminuir la grasa corporal, perder peso, adelgazar, rendimiento físico deportivo, etc. Es importante atender a características individuales como la composición corporal de la persona, sus horarios, plan de entrenamientos, acceso a los alimentos, conocimientos culinarios, como descansa, etc. Todas estas, son valoradas por profesionales de la nutrición como los Dietistas-Nutricionistas. Una dieta mágica o prediseñada no individualiza, ni atiende a estas características, lo que implica un riesgo, el de no valorar alguna característica de vital importancia, lo que nos puede provocar diversas situaciones contraproducentes,como estar cansado todo el día, u otras más complejas como una patología no reversible.

sesión informativa gratuita

 

Si recordáis la primera parte de este post hablábamos de la batalla del año y este es nuestro resumen

cuadro resumen

 

¿CUÁL ES TU OBJETIVO EN UNA DIETA?

Debemos tener claro que el objetivo de una buena alimentación debe ser el de mejorar nuestra salud, perder grasa y poder mantenerlo a largo plazo. Está debe adaptarse a nuestro día a día en función de diversas características. Para ello es importante el conocimiento sobre alimentos, sus propiedades, técnicas culinarias, etc.

adelgazarEs importante saber que adelgazar y perder peso son conceptos diferentes.

Una dieta nos puede hacer perder peso, pero no adelgazar.

Adelgazar es la pérdida de peso en forma de grasa, tratando de mantener una cantidad y calidad de nutrientes óptima. En cambio, perder peso es disminuir los kilos de tu masa corporal. Si quieres perder peso puedes ir al desierto a  pasear durante unas horas, pero en cuanto tengas la posibilidad de beber agua, que es lo que habitualmente haces al exponerte al calor, volverás a tener el mismo o más peso que al inicio del paseo.

 

En este proceso para perder peso y adelgazar pueden influir otros factores como puede ser la microbiota intestinal, la cual podría estar dañada y hay que recuperarla, para lo que os aconsejamos los alimentos PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS, como os explicamos en un post anterior (os dejamos el enlace por si es de vuestro interés), COMETER ERRORES MUY COMUNES que suelen hacernos pensar que estamos haciendo bien las cosas y nos estamos equivocando y sobretodo la elección de la forma en la que queremos realizar este cambio, nosotros ya savbéis que tenemos nuestro MÉTODO PRONAF, que se basa en escucharos, cuidaros, acompañaros y motivaros para que lo que consigáis, seáis capaces de mantenerlo en el tiempo……….

Artículo PRONAF para la revista SPORTLIFE Si lo prefieres también puedes leer nuestro artículo en la revista SPORTLIFE.

¡QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL Y EN LO QUE NADIE SE FIJA!

 

centro pronaf

¿Conoces nuestro programa de pérdida de peso HEALTH?

Pierde peso, adelgaza y aprende a mantenerlo

Si quieres adelgazar, te animamos a solicitar una sesión informativa y te enseñaremos a alimentarte teniendo en cuenta todas tus características individuales, perderás peso en forma de grasa, y te transmitiremos aquellos conocimientos que generen en ti la capacidad de gestionar tu alimentación y así ayudarte a mantener tu composición corporal, tu peso, y ser una persona 100% saludable.

 

Y recuerda que si quieres saber más, puedes volver a leer la primera parte de este post, pinchando en el siguiente enlace, pincha aquí

EMPIEZA HOY MISMO A CUIDARTE

Llama ahora al 644 395 809 o síguenos en redes sociales

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test