q
Compra saludable - No Hay Excusas
5414
post-template-default,single,single-post,postid-5414,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

Compra saludable

Diaria, semanal o quincenalmente, todos hacemos la compra y somos conscientes de que no siempre, cuando vamos a un supermercado o al mercado de toda la vida, compramos de forma racional y hacemos una compra saludable.

black friday PRONAFEn muchas ocasiones nos dejamos llevar por las ofertas, los carteles o simplemente por la sensación de hambre con la que llegamos y la compra saludable, deja de ser real. Todo esto nos hace realizar un gasto innecesario en productos que posteriormente se pondrán malos o que no son todo lo adecuados a nuestro estilo y ritmo de vida.

Sabemos que no nos han enseñado a realizar una compra saludable de forma adecuada, pero si seguimos unos sencillos consejos y recomendaciones, podemos ir al super, sin problemas, sin sentirnos culpables y evitando gastos y caprichos innecesarios, que después podrán afectar a nuestra salud y a nuestro bolsillo.

Cuando organizas tus compras evitas comprar alimentos innecesarios, minimizas el coste y obtienes una lista más realista además de saludable sobre los alimentos que vas a ingerir.

Esta lista la puedes hacer antes de salir de casa, viendo en casa lo que necesitas o dedicando 5 minutos antes de entrar al supermercado, ¡Recuerda, siempre antes de entrar!

La peor compra que puedes hacer es aquella que no has planeado a ningún momento y que realizas por impulso.

Estos mismos consejos se aplican si realizas la compra online, la cual cada vez está más en auge, pero con el peligro de que puede llegar a ser incluso peor, ya que con un simple clic puedes estar comprando muchísimos productos que no necesitas, tenlo en cuenta.

La planificación semanal es una de las claves a la hora de hacer más fácil la tarea de hacer una compra más adecuada, así que te proponemos en primer lugar el poder planificar tu semana.

Recordaros que dentro de esta lista, si dudáis a la hora de comprar algún alimento, leer la etiqueta será de gran ayuda para poder realizar una elección más adecuada. ¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos?

Antes de darte nuestras recomendaciones, si quieres saber como poder comer de una forma más real y menos procesada, puedes ver nuestro artículo previo hablando de ello. Come comida real

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UNA COMPRA SALUDABLE

Al ir a comprar

– No vayas con hambre, ve después de comer. Será más fácil comprar lo necesario y lo que llevas escrito en la lista que te has hecho y se colarán menos caprichos en tu cesta. Carbohidratos. Ciclo menstrual. Centro Pronaf

– Compra de temporada: las frutas, verduras y hortalizas de temporada estarán más frescas, más sabrosas y mucho más baratas. Mira calendarios para saber qué hay en cada estación del año. Los encontrarás fácilmente en internet.

– Evita los pasillos de refrescos, galletas y similares te ahorras tiempo (mucho!) y evitas tentaciones innecesarias.

– Ajústate a lo que tienes en tu lista de la compra. Si compras algo más que sea similar a lo que llevas apuntado, por ejemplo, alguna fruta o verdura a buen precio o conservas en oferta.

– Prescinde de lo innecesario: evita la mentalidad de lo compro por si acaso que seguro que me viene bien, o lo compraré por si tengo invitados… al final se te pondrá malo en la nevera o bien se te pasará de fecha en la despensa.

– Compara precios y calidad de productos: No es necesario comprar en cinco supermercados diferentes, pero si es cierto, que entre unos y otros puede haber diferencias considerables, al igual que la calidad de diferentes productos varía.

 

¿Y que pasa con las semanas en las que no he podido ir al super?

Primero recomendarte que siempre intentes sacar un hueco en tu semana para comprar aunque sea lo mínimo indispensable, que teniendo una buena despensa, podrás salir del paso sin dejar de comer bien. Te contaremos como dentro de muy poco…

Pero mientras tanto ayúdate de internet y los pedidos online, aprovechando la vuelta a casa en el metro o el autobús, ¡eso sí! sigue todos los consejos que has leído, para que cuando te llegue la compra a casa realmente tengas alimentos para poder elaborar tus platos sanos y nutritivos!

Quiero recordarte que desde nuestro servicio de nutrición podemos enseñarte a realizar una compra saludable y adecuada a tu ritmo y estilo de vida. Para que conozcas como el marketing que se aplica en los productos, nos lleva a tomar ciertas decisiones, no siempre adecuadas y como podemos mejorar nuestra alimentación y salud de forma fácil.

Por último, quiero recordaros que toda buena alimentación debe ir acompañada de un estilo de vida activo, por lo que os recomendamos ser los más activos que os sea posible, ya sea en vuestro día a día o al menos 3 veces en semana, realizando ejercicio de más intensidad, en el gimnasio, el parque, en casa o en cualquier otro lugar y sino esta es nuestra recomendación. VIDEO ejercicios

Entrenamiento en casa PRONAF

Descubre muchos más consejos e información acerca del mundo del deporte y la salud en nuestro blog

Desde el equipo  PRONAF te animamos a probar con estos consejos y trucos sobre cómo crear comidas saludables y siempre experimentar combinaciones que pueden sorprenderte.

Siguenos en redes sociales

 

YOUTUBE PRONAFfacebook PRONAFtwiter PRONAF

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test