q
Las 10 mentiras de la operación Bikini. Parte 2 - No Hay Excusas
5726
post-template-default,single,single-post,postid-5726,single-format-image,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400

Las 10 mentiras de la operación Bikini. Parte 2

Continuamos con la cuenta atrás para el verano y con ella la Nutrición y entrenamiento en las 10 mentiras de la operación Bikini.

Queremos desvelaros y desmitificar varios puntos que suelen ser motivo de debate en los grupos de amigos sobre la operación bikini, la nutrición, el entrenamiento y como llegar mejor al verano.

Como sabéis este post comenzó la semana pasada, por lo que si queréis ver las 5 primeras mentiras, os dejamos aquí el enlace  Las 10 mentiras de la operación Bikini. Nutrición y entrenamiento Parte 1

6.CREMAS PARA LA CELULITIS

Con la llegada del verano , empezamos a ver cada vez más anuncios sobre cremas que prometen reducir varios centímetros o incluso eliminar la famosa celulitis durante la operación bikini, sin nutrición ni entrenamiento.

La celulitis es el nombre que reciben los depósitos irregulares de grasa que se acumulan principalmente alrededor de las caderas, del vientre y los muslos. Su apariencia es como de piel de naranja y su aparición suele iniciarse durante la pubertad. Aunque es mucho más frecuente en mujeres, también puede aparecer en hombres. La razón por la que las mujeres la padecen más es porque tienen más grasa a nivel de caderas y muslos ( zona más afectada) que los varones.

Aunque sea algo que suele acomplejar a las chicas, es una afección totalmente normal, de hecho, las más delgadas también tienen celulitis. Casi todas, salvo alguna rara excepción, tienen celulitis, en mayor o en menor medida.

La celulitis se acentúa con malos hábitos alimentarios como el consumo excesivo de procesados, azucares, grasas saturadas y sal. Además, su presencia es mucho más notable durante el periodo de la menstruación, entre otros motivos, por la mayor retención de líquidos. ¿Conoces los 5 mitos de la pérdida de grasa? 

celulitis pronaf

Para eliminar la celulitis existen miles de productos que prometen hacer magia y erradicarla. Entre ellos, están las cremas anticelulíticas. Están compuestas por hierbas, algas, extractos vegetales como té verde que tienen la finalidad de favorecer la circulación, la velocidad del metabolismo y facilitar la eliminación de líquidos. Pero, ¡ojo!, no son milagrosas. A menos que lo combinemos con un estilo de vida saludable en el que se incluya actividad física y una alimentación adecuada, no vamos a conseguir reducirla y mucho menos erradicarla. Son simplemente una pequeña ayuda para aquellas que ya tienen unos buenos hábitos establecidos.

La Organización de Consumidores y Usuarios hizo un estudio en el que analizó 8 marcas de cremas anticelulíticas distintas de venta en el mercado y concluyó que “las famosas cremas anticelulíticas solo actúan en la superficie y ofrecen un resultado muy limitado y temporal”.

Realmente vale más la pena, cuidarse que gastarse un pastizal en estas cremas que prometen lo imposible.

7.MATARSE HACIENDO ABDOMINALES

Muy típico es también que cuando llega el calor queramos lucir un vientre plano y si es posible que se marquen los abdominales. Entonces, empezamos a hacer abdominales como locos, como si eso fuera a hacer que salieran abdominales. La realidad es que todos tenemos abdominales, pero están escondidos por debajo de la grasa que los recubre a nivel abdominal.

six pack pronafLa operación bikini con nutrición y entrenamiento es lo más efectivo debido a que  cuando reducimos nuestro porcentaje de grasa es cuando empezamos a ver los cuadritos que pensábamos que ni existían. Muchos dicen que los abdominales se hacen en el comida y no en el gimnasio y es 100% cierto (aunque también pueden hipertrofiarse y tonificarse). Puedes matarte a hacer crunchs, flexiones abdominales etc, pero como no comas correctamente y saludablemente no vas a verlos jamás. Además, los abdominales son muy genéticos. Incluso, con un porcentaje de grasa muy bajo hay quienes apenas ven sus abdominales.

 

8.ALIMENTARSE CON BATIDOS DETOX

Estamos en la época de los batidos detox. Está de moda dedicar algunos días a alimentarse exclusivamente de batidos que prometen hacernos perder muchos kilos en poco tiempo.

Aunque pueden ser útiles combinados con alimentos proteicos cuando hemos cometido un exceso de alimentación, no es recomendable abusar de ellos y convertirlos en nuestra dieta. Los batidos detox, a pesar de que según su nombre deberían detoxificar el organismo, no hacen que el cuerpo se detoxifique o purifique.

Dietas batidos pronafLa EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) avala las alegaciones saludables de estos productos y entre ellas no se encuentra la detoxificación. Siempre es mejor, cuando hablamos de operación bikini, utilizar la nutrición y el entrenamiento de forma adecuada pero ¿conoces algún mito sobre la fruta?

Debemos optar por una alimentación variada, equilibrada y suficiente en la que se incluyan alimentos sólidos y una correcta hidratación. Las masticación forma parte del proceso digestivo, por lo tanto nos permitirá estar saciados durante un mayor periodo de tiempo.

9.COMPARARSE CON EL RESTO

Este es EL MAYOR error que se repite mucho cuando queremos perder peso, en plena operación bikini, si no hemos tenido en cuenta los puntos anteriores y además no hemos cuidado la alimentación y el entrenamiento. Solemos tener un prototipo de cuerpo ideal, de referente, famoso… en el que nos fijamos y sobre él planteamos nuestros objetivos. Compararnos con esa persona, hará que nunca estemos satisfechos porque cada persona es totalmente diferente y no podemos ganarle el juego a la genética. Podremos acercarnos a ese físico, pero nunca ser igual que él. nutricion y entrenamiento pronaf

Compararse con los demás, puede repercutir muy negativamente en la autoestima. Hacer deporte y dieta con otra persona está muy bien porque puede motivarte, pero también perjudicarte. Nunca te compares con los resultados obtenidos por el otro, porque, como dice el refrán, cada cuerpo es un mundo.

¡Fíjate un reto y consíguelo! ¿Sabes como puedes hacerlo?

 

10. LAS DIETAS BAJAS EN GRASA SON EFECTIVAS

Cuando hablamos de la operación bikini la nutrición y el entrenamiento, la primera opción que se nos plantea es reducir la grasa (antes ya hablamos de eliminar los carbohidratos) y lo que no pensamos que es que la grasa es una sustancia totalmente natural, que sólo cuando se acumula en exceso empieza a suponer un problema. ¿Conoces los distintos tipos de grasa que existen?  

Lo más importante para la operación bikini, es mantener una nutrición adecuada, que cubra todas nuestras necesidades y con una rutina de entrenamiento que se adapte a nuestro día a día y como muestra de ello os enseñamos este punto en este post “Las dietas bajas en grasa son efectivas?

Ahora que ya has podido leer las 10 mentiras de la operación bikini, ¿qué te parece si nos ponemos manos a la obra?

¿Conoces nuestro programa “Prepara tu verano” con nutrición y entrenamiento?

Solicita información sin compromiso y empieza a cuidar de tu salud desde hoy mismo…..no lo dejes para el verano que viene

No lo olvides, si te ha gustado, comparte nuestro post en tus redes sociales o deja un comentario. Centro PRONAF.

twiter PRONAF facebook PRONAF 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test