q
Cómo perder peso rápido y mantenerlo. - No Hay Excusas
351414
post-template-default,single,single-post,postid-351414,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,exclusive-addons-elementor,ajax_fade,page_not_loaded,,moose orig-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-349400,elementor-page elementor-page-351414

Cómo perder peso rápido y mantenerlo.

Cómo perder peso y mantenerlo

Ahora que han terminado las navidades, una de vuestras preguntas más habituales es cómo perder peso rápido y mantenerlo.

Tras unos días en los que toda nuestra vida ha estado alrededor de una mesa, volver a la rutina supone enfrentarnos a la realidad y ver cómo la báscula empieza a marcar un número que no esperábamos o que no queríamos volver a ver.

Muchos de nosotros, incluso, decidimos no pesarnos para intentar evitar enfrentarnos a una realidad. Y es que, estas fiestas de Navidad, nos hemos pasado con la comida, nos hemos movido muy poco y hemos dejado para el nuevo año todos nuestros propósitos.

Por eso, hoy en este post, os vamos a hablar de cómo perder peso rápido y mantenerlo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

La homeostasis

Primero debemos saber que el cuerpo tiende a estar en homeostasis es decir a mantener una estabilidad, incluso si hablamos del peso.

Por ejemplo, si tu cuerpo está habituado a pesar alrededor de 75 kg, aunque en estos días de Navidad hayas comido en exceso, el cuerpo aumentará el metabolismo y lo acelerará para volver a recuperar su peso estable, los 75 kg que teníamos previamente.

Pero también puede ocurrir lo contrario. Puede que, en estos días, hayas comido de menos o algo diferente, y hayas perdido algo de peso. En este caso,  tu cuerpo lo que hará será ralentizar el metabolismo para recuperar los 75 kg que teníamos de base.

El cuerpo siempre tenderá a volver al peso en el que se siente estable.

El cuerpo tiende a recuperar o perder el peso en el menor tiempo posible, y lo hará de una forma totalmente automatizada. sin que tu hagas nada.

Qué es el efecto rebote

Si fuerzas tu cuerpo a perder o ganar peso de forma drástica, acelerará o disminuirá el metabolismo lo máximo posible para volver a la situación que tenía o, incluso, a una distinta.

Esto es lo que pasa con el efecto rebote: pierdes mucho peso en poco tiempo, y el cuerpo lo siente como una agresión. Entonces, en cuanto vuelves a tu alimentación normal, intenta recuperar el peso perdido lo antes posible y, además, ¡se deja algunos kilos de reserva por si acaso vuelve a pasar lo mismo!

Si has probado muchas dietas y quieres que te ayudemos con un plan personalizado diseñado para evitar el efecto rebote,  te podemos ayudar con nuestro Plan Care o el  Plan Care online  o contacta con nosotros 

¿Has ganado peso últimamente?

Si estas semanas has cogido peso, debes reflexionar y pensar que, seguramente, ese peso no lo has cogido sólo en estos días sino que llevas aumentando de peso semanas, o incluso meses, y en estos días de Navidad le has dicho a tu cuerpo que quieres s que se mantenga estable en ese nuevo peso.

 

Así que, si quieres empezar el año mirando a la báscula de forma directa sin miedo a lo que ocurra, sigue los consejos que te damos en este post: “Se puede adelgazar sin perder peso”.

 

Perder peso y mantenerlo

Si hablamos de la alimentación, cuando queremos disminuir de talla, uno de los objetivo principales es perder peso rápido y mantenerlo. 

Para ello, y tras unas fiestas como las que hemos pasado o en cualquier otra época del año, necesitamos tener diferentes conceptos claros que son los que te contamos a continuación, sigue leyendo.

 

Cualquier elemento salvo el agua tiene kilocalorías

Ningún alimento engorda más que otra simplemente tiene un valor calórico mayor o menor. Lo más importante no es su valor calórico sino su valor nutricional. Un alimento  puede tener un valor calórico muy bajo y un valor nutricional también muy bajo por lo tanto será un alimento que nos interesa. Por el  contrario, puede tener un valor calórico muy alto y un valor nutricional también muy alto por lo que deberemos ajustar su cantidad o adecuarla a nuestra alimentación.

 

Retoma tus rutinas lo antes posible 

Si nuestro objetivo es perder peso rápido y mantenerlo, lo primero que debemos hacer retomar nuestra rutina diaria, nuestros hábitos habituales. Si tenías un menú semanal simplemente retómalo, no le des más vueltas. Como ya hemos explicado, el cuerpo va a atender a estabilizar el peso aumentando o disminuyendo el metabolismo.

 

Año nuevo, nuevos propósitos 

Si lo que quieres es empezar el año realizando algún cambio o incluyendo algún cambio nuevo, empieza por algo fácil sencillo pero… ¿cómo puedes hacerlo? 

Una forma muy fácil sería que durante 5 días hagas fotos de todo lo que comes y bebes. Así, cuando pasen esos 5 días, habrás hecho una auto reflexión de tu realidad, de la realidad de lo que estás haciendo cuando comes. De esta manera, puedes elegir un punto de mejora o un área de mejora para empezar a cambiar y que ayude a perder peso, por ejemplo, vamos a elegir el agua.

 

Si quieres empezar bien el año con un plan para perder peso y mantenerlo basado en nutrición, ejercicio y psicología, te podemos ayudar. Contacta con nosotros.

La importancia de la hidratación

El agua es fundamental para mantener la homeostasis del cuerpo y las funciones vitales entre ellas las funciones celulares. Uno de los errores más comunes suele ser querer perder peso sin mejorar la hidratación.

Además de la hidratación, hay que tener en cuenta otros factores para  que perder peso rápido y mantenerlo sea posible:

1 Simplifica tu alimentación. Elige alimentos con pocos ingredientes y prácticamente sin envoltorios, es decir, sin procesar.

2. Organiza tu semana. Los días que comas en casa elige y define qué vas a comer exactamente. Los días que vayas a comer fuera, si puedes acceder al menú del restaurante, elige previamente los platos que vas a comer. De esta forma, será más fácil completar tu día con lo que comas o cenes en casa.

3. Haz una compra saludable y adecuada a tu día a día.  Para ello, antes de ir a comprar, elabora una lista con lo que vas a necesitar

4. Incluye más elementos vegetales en tu plato, no solo frutas y verduras, que puedas utilizar como a mañana y media tarde, sino también: legumbres, patatas y cereales integrales. Ofrecen un mayor aporte de fibra, el intestino tarda más en digerirlos y, además, provocarás un mayor consumo calórico por el efecto térmico de los alimentos.

5. Cocina de forma más simple. Se puede comer bien, sabroso y rico, sin complicase. Usa especias, o cualquier otro condimento natural, y evita, por ejemplo, si tu objetivo es perder peso rápido y mantenerlo. Si no, comer como hasta ahora, te servirá para mantenerte en tu peso.

 

¿Quieres 8 consejos para perder peso rápido y comer mejor?

Puedes leer este artículo de nuestro blog: “8 claves para perder peso rápido y comer mejor” 

Perder peso para siempre

Actividad diaria 

Debes tener claro que, con cualquier actividad que te haga moverte, estarás quemando calorías. Así tu primer objetivo para perder peso y mantenerlo será ser más activo en tu día a día. Esto lo puedes hacer de una forma fácil y sencilla. Mira tu pulsera de actividad y la media de pasos que has dado durante el último mes. Intenta aumentar una media de 500 pasos semanales hasta llegar a los 8.000 ó 10.000 pasos diarios si tienes una actividad diaria normal. Pero, si tienes una actividad diaria intensa, es posible hacer entre 6.000 y 8.000 pasos con una intensidad elevada sea suficiente.
Recuerda que lo más importante en tu día a día y el mayor gasto calórico se debe a la actividad física diaria. Así que, si puedes no cojas el ascensor y sube las escaleras, anda un poco y no cojas el autobús, camina siempre que puedas y pasa menos tiempo en el sofá. Si quieres saber cómo perder peso caminando mira nuestro video: “Cómo puedo perder peso o adelgazar caminando?”

 

Entrenamiento

Además de la actividad física diaria, tienes que aumentar la actividad con un entrenamiento algo más específico. Realizar 3 sesiones de entrenamiento de alrededor de 30 minutos con una intensidad alta o muy alta es una buena forma de activar el metabolismo. Puedes consultarnos o marcarte rutinas de entrenamiento adecuadas a tu nivel, como las que tenemos en nuestro canal de YouTube  o las que subimos a nuestros perfiles en redes sociales: Instagram y Facebook 

Recuerda que el entrenamiento de fuerza es clave para mantener el peso perdido y no recuperarlo.

 

Objetivos SMART para bajar de talla 

Por último, si durante este año quieres cambiar tu vida para siempre, perder peso rápido y mantenerlo, y cuidar tu salud, empieza marcando objetivos personales con la técnica Smart. Es decir, de una forma específica, medible, adaptable, realista, y en un tiempo adecuado. Así no te frustrarás  y tu cuerpo no responderá de forma defensiva para recuperar el peso perdido.

Siéntate tranquilo en casa, saca una hoja de papel, y deja por escrito qué quieres conseguir. Utiliza cada una de las letras de la palabra SMART para ver si el objetivo que te has marcado es:

●      S especifico

●      M medible

●      A alcanzable

●      R realista

●      T tiempo

 

Por ejemplo, perder 40 kg en un mes es un objetivo específico medible pero no es alcanzable, ni realista.

¿Cuál es la pérdida de peso adecuada para perder peso rápido y mantenerlo?

Normalmente, a nivel fisiológico, el cuerpo tiende a perder entre medio kilo y 1 kg a la semana de forma natural.

Si quieres saber, por ejemplo, cómo puedes perder 10 kg en 6 meses te dejamos un artículo que seguro que te ayudará a conseguirlo: “Dietas para perder peso: 10kg en 6 meses” 

 

Como ya has visto, es posible perder peso rápido y mantenerlo siempre que hagamos las cosas bien. Recuerda que tu cuerpo intentará estabilizar y regular el peso que ha ganado de forma natural cuando vuelvas a tus rutinas diarias.

 

Hacer un pequeño cambio en la alimentación supone un gran cambio fisiológico que te ayudará a alcanzar tu objetivo.  Empieza por cosas pequeñas, pero mantenlas.

Lo más importante no es hacer ejercicio extenuante sino movernos más y, puntualmente, a lo largo de la semana, realizar entrenamientos que aumenten la intensidad del cuerpo,

Conecta en redes

 

Si quieres seguir conociendo cosas interesantes que te puedan ayudar en tu vida y en mantener un estilo de vida saludable perdiendo peso, síguenos en Instagram o en Facebook donde damos un montón de consejos relacionados con la nutrición, el ejercicio y la motivación para ayudar a todas las personas que estén preocupadas por su salud y quieran perder peso de forma saludable y sin el temido efecto rebote. Además, en nuestro canal de YouTube encontrarás muchas rutinas para entrenarte.

 

 

    Instagram      Facebook    Youtube       

 

Comparte si te ha gustado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

test